Categorías
Fútbol Internacional Mundial 2010 Video

Jornada 3: Ghana supera a Serbia en individualidades

Gyan Asamoah le dio la victoria a Ghana de penal. Los africanos dominaron la pelota, pero las oportunidades frente al marco estuvieron divididas.

Total Superioridad numérica fue lo que presentó Ghana en el medio campo. Ante la lesión de Essien, aparece  Anthony Annan. No tiene tanta marcación como el del Chelsea pero tiene condiciones importantes. Es fuerte, no tiene tanta estatura pero maneja bien los tiempos. Es el que da salida el equipo desde atrás. Muy cerca de él aparecen Boateng y Asamoah, dandole verticalidad al juego y cerrando los espacios en el medio para recuperar la pelota convirtiendo el esquema en 4-5-1 con triángulo al centro cuando defienden. Rajevac colocó un 4-1-4-1 en transición ofensiva con el que Ghana tuvo la posesión de la pelota todo el partido. Antic salió con un clásico 4-4-2. Stankovic y Milijas no tenían control de la pelota al ser rodeados por los ghaneses. Serbia se inclinó por preferir el pelotazo largo, a los espacios entre Annan y la última línea. Zigic se metió por esa zona a buscar esos pelotazos, mientras que Pantelic corría a las espaldas de los centrales y laterales. Ayew y Tagoe complicaron muchísimo el juego de Ivanovic y Kolarov por los costados. Muy pocas veces pudieron sumarse al ataque por este motivo. Las individualidades de Ghana fueron superiores y el campeón sub-20 en 2009 , André Ayew mostró parte de sus condiciones en velocidad y regate. Fue el de mayor recorrido de su equipo con 10227 metros. Pese a ese dominio constante desborde, los africanos carecieron de fuerza dentro del área. Gyan lo intentaba, Asamoah y Tagoe también se sumaban a buscar los centros pero no fructifcaron.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado hasta la expulsión de Lukovic. Es en ese momento que extrañamente Serbia empieza a ser más efectivo en su verticalidad. Tuvieron dos o tres chaces sobresalientes para ponerse al frente, la principal en los pies de Krasic, con una oportuna salvada de Kingson. Todo se definió al ’83 cuando Kuzmanovic le metió la mano al balón en un centro pasado desde la izquierda. Un minuto más tarde Gyan convertiría en anotación el penal para darle la victoria a Ghana.