Categorías
Mundial 2010

Las llaves del Mundial: Cuartos de Final

La conformación de partidos desde octavos hasta la final

Los cuartos de final darán inicio este viernes, con varios enfrentamientos con historia reciente en Copas del Mundo. Uruguay, Brasil, Argentina y España son los favoritos en apuestas deportivas para llegar a las semifinales.

Holanda y Brasil jugarán el viernes a las 8 am*. Arjen Robben es la esperanza de los holandeses para hacerle frente al equipo Brasileño que partido a partido ha ganado solidez defensiva y un ataque efectivo. Por eso la verdeamarelha se perfila como el favorito. El mismo día a las 12:30 pm* jugarán Uruguay y Ghana para conocer el otro semifinalista. El equipo de las estrellas negras tiene un plantel basado en la juventud con el que esperan derrotar a la garra charrúa. La experiencia y renombre de los uruguayos apuntan a que estos sean los que lleguen a las semifinales.

El sábado se disputaran los otros dos encuentros de los cuartos de final. A las 8 am* Argentina enfrentará a Alemania en Ciudad del Cabo. La albiceleste no ha mostrado ser un equipo fuerte en defensa, pero las individualidades parecen ser determinantes para conseguir la victoria sobre la selección de Alemania. De paso cobrarse revancha por la derrota de hace 4 años. Los germanos tienen un equipo que ha brindado muy buenos momentos de fútbol, con un mediocampo bastante fuerte. Sin embargo la presencia de Messi, el mejor jugador del mundo, ponen a los sudamericanos con mayores posibilidades de avanzar.

Para finalizar la jornada del sábado, a las 12:30* disputarán el último cupo a semifinales España y Paraguay en Johanesburgo. Sin duda los españoles tienen mayores posibilidades de avanzar, por nombre y por la calidad de juego, pero los paraguayos mantienen una diciplina táctica muy estricta, donde podrían complicar aún más el accionar ibérico. Recordemos el partido Italia – Paraguay, los sudamericanos son dificiles de derrotar.

* Todos los horarios son de Costa Rica.