Este martes eligieron, como todos esperaban, al nuevo presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, don Eduardo Li.
Este señor merece mis respetos, ha venido trabajando de gran forma en el Puntarenas F.C., y parece tener un carácter fuerte para tomar decisiones además de, por supuesto, buenas relaciones políticas con los exsimilares presidentes del resto de clubes de la primera división. Esas buenas relaciones lo tienen ahora como presidente.
El domingo pasado, en el programa de Zona Técnica de canal 7, estuvieron Joaquín Hernández de la Unafut, y Eduardo Li , exponiendo sus propuestas para el futuro, además de aclarar dudas de los participantes en el programa.
El señor Li habló sobre el apoyo que se le quieren dar a las ligas menores, apoyando los campeonatos regionales que se han venido realizando, y por supuesto las selecciones nacionales menores, además de un consenso entre los equipos de primera y segunda para, en caso de ganar dineros por clasificación al mundial, entragar únicamente a los que presenten proyectos concretos, para aseguran el paradero de los dineros.
Y es que el aspecto económico ha sido el principal problema de la federación desde que se clasificó para el mundial del 90, nadie sabe que se hizo con eso, y siempre ha sido un desorden. Ahora vemos que no hay plata para respaldar las selecciones menores, ni para conseguir fogueos de calidad, bueno y la lista es grande.
Yo espero que don Eduardo ponga orden en ese sentido por lo menos, cosa que va a ser difícil pero le doy mi apoyo.
Lo más preocupante, fueron las palabras de Joaquín Hernádez, presidente de Unafut, que puso en claro los problemas políticos del fútbol nacional, en donde los dirigentes de los equipos de primera tienen en cuenta el aspecto económico sobre lo deportivo, lo que tiene como consecuencia que tengamos campeonatos de tan baja calidad, entre otras cosas.
Y no solo eso, sino que ni siquiera están bien en lo económico, y equipos como la Liga enfrentan crisis como nunca antes en su historia, asi que ni una ni otra.
Este tipo Hernández es definitivamente muy buen político, pero de fútbol creo que le falta mucho y eso preocupa también, creo que lo mejor será que se asesore un poco. En lo demás espero que apoye a Eduardo Li y colabore con la causa, para logran unión en los equipos de primera, para beneficiar lo más importante, el fútbol nacional, ya que de otra forma, empezaremos a ver equipos en banca rota, y ver los mundiales por tele.
Yo veo muy trabado el asunto, y después de ridículos como el de Walter Nihaus uno puede esperar lo peor, se desanima en cuanto al futuro.
Espero que a don Eduardo le salgan bien las cosas por el bien de todos, y veamos pronto terminado el proyecto gol, y una mejoría en las finanzas de la federación.
Categorías