Categorías
Uncategorized

Canada no es sorpresa


Canada dejó de ser sopresa el día que vencieron a Colombia por la final de la Copa de Oro del 2000.
Para los que pensaban que Canadá iba a ser un rival fácil, bueno ya se dieron cuenta la realidad. La verdad esperaba un empate, desde hace tiempo he venido dándole seguimiento a algunos de los jugadores de esta selección canadiense y realmente considero que es una de las selecciones con oportunidades serias de ganar el torneo (El favorito es USA, obvio).
Costa Rica, más allá de los lesionados, salió con el mismo equipo que jugó contra Chile, pero lamentablemente el buen juego de los canadienses en el medio campo, impidió que los nuestros hicieran su fútbol con fluides abriendo la cancha como lo hicieron el sábado pasado. No se encontraron nunca los espacios necesarios.
Además, ahora la banca no tiene tanto peso como si lo teníamos el sábado.
Creo que lo único rescatable es el buen trabajo de Victor Cordero atrás junto a Gabriel Badilla.
Y por supuesto no podía faltar hablar sobre el jugador más discutido del país, creo que nunca en la historia se había discutido tanto sobre la inclusión de un jugador a la selección. Hablamos por supuesto de Saborío. Lo que sucede con este jugador es que consigue anotaciones de gran calibre, muchos goles de cabeza, que nos hace pensar por momentos que estamos enfrente de un jugador que merece estar en la selección, y que es un jugador inentendido en en nuestro medio. Pero actuaciones como la de hoy, nos deja claro que aún y cuando todos los goles que haya marcado, seguimos esperando que despegue en la selección y se convierta en el delantero centro pivot que tanto se necesita, nos sigue quedando debiendo…y lo peor es que no sabemos si el problema es de Saborío, o el nivel tan bajo de nuestro fútbol.

El mejor jugador fué sin duda alguna, Julian de Guzman, que milita para el Deportivo la Coruña, tiene 26 años, jugó en las ligas menores del Olympique de Marseille. Movió todo el medio campo, recuperó muchos balones, y sirvió buenos pases a sus compañeros, en especial a De Rosario por la izquierda, Staltieri por la derecha y a Hutchinson por el centro. Además anotó dos golazos, especialmente el segundo. Un jugador muy por encima del nivel mostrado por nuestros muchachos el día de hoy.
Si no hubiera sido por el delantero tan mediocre de apellido amigo (Friend), probablemente nos meten 2 más.
Cabe destacar también el pésimo arbitraje del señor de Surinam, una verguenza.
En fin, Costa Rica pasará a la segunda ronda, de eso no hay duda, el problema es la segunda fase, ya que nuestros próximos rivales no nos servirán para medir alguna mejoría en la selección.
Lo bueno es darse cuenta de los errores a tiempo.
Apostamos a que Saborío no juega el próximo partido.