Categorías
Fútbol Nacional

Empezamos Mal

Así es, empezó nuestro devaluado campeonato nacional. Algunos equipos bien, otros no tanto, principalmente el caso de San Carlos que cayó goleado de visita. El resto lo pueden leer en los diarios.
Me hubiera gustado escribir algo sobre lo bien planificado que está el campeonato, pero todos sabemos que sucede todo lo contrario.
Primero ahora tendremos dos campeones por temporada, una modificación que supuestamente le da más oportunidad a los equipos pequeños de ganar un torneo. Es cierto, en torneos cortos, hay más chances para todos, todo es cuestión de rachas.
Lo del cambio de las jornadas por el reclamo de algunos equipos con menos partidos en casa, tenían razón, eso no podía ser así, un punto en contra a la organización.
En cuanto a si ayuda a la selección o no, pues lo único es que quitan dos jornadas del campeonato, practicamente nada. Más suponiendo los retrasos del campeonato que siempre suceden, más la desorganización y falta de fogueos confimados, ó sea, “pellizcar” algo de última hora.
Lo principal que no me agradó de este inicio del campeonato, es el favorecimiento que se le hace al Deportivo Saprissa para que termine la pretemporada en México. Una verguenza. Las fechas deben de ser respetadas, y no pueden ser modificadas por pretemporadas, todos deberían tener el mismo tiempo. Las fechas sólo deberían ser cambiadas en caso de competiciones internacionales, es justo y necesario, pero por pretemporadas no. Eso no es planificación. Otro desacierto por parte de la organización.
No es el mejor inicio de temporada.