Categorías
Fútbol Nacional LDA

No hubo Sorpresa: Saprissa Campeón

En partido cargado de polémica, el Deportivo Saprissa se volvió a alzar con el título de la primera división del fútbol costarricense. Con la ventaja del 1-0 del partido de ida, Saprissa salió con un planteamiento mas conservador, jugando con la desesperación del rival. Y esa desesperación manuda se juntó con la falta de ideas que impidieron definir un estilo de juego en la cancha, en donde jugadores como el salvadoreño Eliseo Quintanilla y Victor Nuñez brillaron por su ausencia, siendo sustituidos en la segunda parte. El árbitro Walter Quesada junto con sus asistentes tuvieron un mal día, y desde el primer minuto se le escapó el partido de las manos. Un penal claro sobre Winston Parks no sancionado y una tarjeta roja no mostrada a Cristian Oviedo fueron los errores mas evidentes. Más allá de que la LDA fuera mayormente perjudicada por el arbitraje, los alajuelenses mostraron muchas ganas pero poco fútbol, sumado a la frustración llegó el gol morado al minuto 82 por intermedio de Michael Barrantes para sentenciar la debacle manuda.
Saprissa jugó con la cabeza y la Liga con el corazón, en un partido malo los tibaseños salieron del Morera Soto con una victoria más en clasicos y un título más para sus vitrinas, ya son 27 títulos nacionales.
Al final hubieron disturbios dentro y fuera de la cancha, como el enfrentamiento entre Jairo Arrieta y Winston Parks.
También para terminar de ajustar, los manudos dieron una muestra de poco fair play al no recoger su medalla de subcampeones, ya que a pesar de todo, hay que saber perder, ejemplo de ello el famoso pasillo que le hizo el Barcelona al Real Madrid. Como siempre, hay que mantener la cabeza fría.
En las filas manudas se avecinan tiempos de cambios, ya que varios jugadores (aprox 7 u 8) abandornarán el equipo, mientras que su presidente lo hará en noviembre.
En Saprissa también se escuchan algunas salidas del equipo, pero por lo menos se van con el título.
Lo más preocupante después de esta final, es el bajo rendimiento de los jugadores, e incluso bajo rendimiento físico, ya que al final del partido algunos jugadores salieron con problemas musculares por el cansancio. La selección enfrentará a Granada el 14 de junio próximo, y los jugadores no muestran un buen nível. Las esperanzas recaen en Carlos Hernández y Bryan Ruíz, los jugadores más destacados fuera de suelo nacional.
Felicidades a los campeones Saprissistas y también a San Ramón por haber ascendido a primera división. Saludos…