Categorías
Fútbol Nacional Selección Nacional

Recapitulando

Las indecisiones que estamos viendo dentro de la organización de nuestro fútbol demuestra una gran falta de liderazgo departe de algunos jerarcas, específicamente dentro de la Fedefutbol. Y talvéz todas estas indecisiones y dudas siempre estuvieron, pero en los últimos días se han hecho muy evidentes. También la prensa, o mejor dicho, algunos periodistas han quedado bastante mal ante la luz pública. Específicamente personas como Yasin Quesada y Alvin Obando, para citar algunos. Se notó falta de profesionalismo al hablar mas de la cuenta dando sus opiniones donde únicamente deberían informar. En fin, como dije anteriormente esto probablemente siempre pasa pero se hizo evidente ante el caso Medford y la selección.

Yo no sé si Medford debía seguir o no, lo que sí creo es que se le ha cargado con toda la responsabilidad de los errores cometidos y de las acciones omitidas por parte de todo el fútbol nacional y no solo del entrenador de la selección. Es decir, echar a Medford es tapar el sol con un dedo.

Por otra parte considero que Rodrigo Kenton, el nuevo técnico de la selección, es el costarricense más preparado para el cargo debido a su amplia y reconocida experiencia en selecciones menores y también con la mayor. Además conoce la actualidad futbolística mundial, ya que ha estado muy de cerca con el fútbol de primer nivel. En este sentido la contratación de Kenton a mi criterio es favorable. Pero el éxito o fracaso de Kenton depende mucho de los cambios que hayan de aquí en adelante. Un nuevo aire puede venir bien, pero tampoco se pueden esperar milagros. Como todo técnico que llega a la selección siempre hay que desearle lo mejor, y en mi caso pongo toda la confianza en Kenton. Ahora únicamente queda esperar a ver resultados en muy poco tiempo. Sólo espero que los errores cometidos en este “proceso” eliminatorio puedan ser reconocidos y atacados por esos que en realidad dominan el fútbol costarricense.

Recordar que estamos en busca de corresponsales. Link acá.