Categorías
Fútbol Nacional

En el barro, invencibles

Como es de costumbre, Saprissa volvió a caer derrotado sobre el barro de la gramilla del Carlos Ugalde Álvarez (D.E.P.), en donde los toros del norte son intratables.
Fué una mañana soleada y calurosa, pero a pocos minutos de haber empezado el partido, la lluvia, no tan fuerte pero si prolongada, apareció en Ciudad Quesada.
Los norteños aplicaron la garra y el ímpetu, ante la falta de buen juego en algunos tramos del partido, después de todo, con el estado de la cancha no se puede transitar mucho con el balón en los pies. Los morados por su parte, asustaron en los primeros minutos del juego con desbordes de Armando Alonso, pero pronto se dedicaron más al juego fuerte, perdonados por el flojo arbitraje de Randall Poveda, como por ejemplo el codazo de Ronald Gómez a César Céspedes en la sien derecha, lo cual significó la salida del sancarleño del partido, mientras el referí, bien gracias (A Geiner Segura lo expulsaron contra la LDA el mismo día por una falta idéntica). Luego una barrida de Alexander Robinson a la cual Luis Peña debió eludir saltando sobre el jugador morado, significó la amonestación a Peña por fingir, y tiro libre a favor de Saprissa. Por si fuera poco, Poveda perdonó de la expulsión a Barrantes, al golpear con la cabeza a Marco Mena, luego de que el morado recibiera una falta de Mario Bello, saldo de la jugada, amarilla para Bello, nada para Barrantes, que ya tenía amarilla. Pero aún quedaba más, le anularon un gol a Marco Mena por una supesta falta que no existió contra Robinson, que se entretuvo con el balón en las afueras del sector izquierdo del área. Y para acabar el recuento de los errores, en el tercer gol de San Carlos, Randall Porras detiene el balón con su mano izquierda, al mejor estilo de José Francisco Porras que ayer no pudo hace nada, el “profe” deja seguir la acción y Johhny Woodly retoma el balón, anotando el tercero, y al celebrar se quita la camiseta, Poveda le saca la amarilla por ese gesto, y a Randall Porras lo perdonó. Espeluznantes errores.
Pero bueno, Justin Campos sigue poniendo excusas cada vez que visita Ciudad Quesada, alegando jugadas a balón parado (al mejor estilo morado), que dominaron el balón en la primera parte, que desaprovecharon oportunidades, que la cancha estaba en mal estado, que metieron a suplentes (él mismo dice que en Saprissa no hay suplentes), en fin… y la prensa se lo cree. Los que estuvimos en el Carlos Ugalde ayer sabemos lo que realmente pasó.

Algo importante es la buena participación que tuvo Marco Mena, que vuelve a jugar luego de ausentarse varios partidos por la participación con la selección sub-20, a la cual al final no fué convocado para la triangular en Honduras, veremos si talvez pueda tener chance para el premundial. También la recuperación de Johnny Woodly, un jugador con caracteríticas muy similares a las de Andy Furtado, ese “9” que anda buscando Juan Carlos Arguedas y que tanta falta le hace al equipo.
Luis Peña volvió a la titular después de mucho tiempo, pero se nota su falta de ritmo. San Carlos ayer cambió a línea de 3 y dejó en la banca a Reynaldo Parks. Con esto logró poblar el útimo cuarto de cancha de hasta 5 o 6 jugadores cuando debía defender.
Espero que este resultado pueda levantar el ánimo al equipo norteño, que el próximo lunes enfrenta a Carmelita en casa, que de ganar, conjuntamente con una derrota de los manudos en el clásico del sábado, podria poner a la AD San Carlos en la cima del grupo B. Por su parte Saprissa deberá enfrentar a la máquina cementera del Cruz Azul mañana en el estadio Azul, y el sábado el clásico nacional, sin duda alguna interesantes compromisos.

Foto: Aldía.co.cr