Categorías
LDA Primera Division

Jornada 7: Verano 2008-2009

San Carlos 0 – Heredia 0

El partido fue muy cerrado y hubieron pocas acciones de peligro. Pero tomando en cuenta las últimas participaciones en casa, me parece que el equipo de San Carlos mejoró en lo defensivo. Heredia atacó poco realmente, pero tuvieron algunos contragolpes importantes y el centro de la zaga estuvo antento. A este muchacho Jauer Ruíz hay que ponerle atención porque tiene buena pinta. En ataque, el regreso de Álvaro Sánchez tiene más presencia, pero también es notoria la triple marca que le pusieron. Ha que irse acostumbrando a este tipo de marcación el resto del torneo. Johnny Woodly es un pilar en ataque, la gente no entiende la importancia del juego de él. Su próximo viaje a China me parece un error tan grande, todo por unos cincos de más, pero respeto las decisiones de cada quién, aunque no las comparta. Hizo falta Jair Arroyo, que cuando ha entrado de cambio lo ha hecho bien. Los cambios no surtieron efecto. Lamentablemente Marco Mena no anduvo acertado con los tiros, y se comió una chance clarísima en el segundo tiempo. En general creo que el rendimiento estuvo bien, se nota una mejoría, pero hay que ver que el torneo está muy complicado, el grupo B está cerradísimo y hay que mejorar demasiado para poder sacar la clasificación.

Con respecto a Heredia, realmente salieron por el empate, sacrificaron el medio campo, contragolpearon con 3 delanteros. Salieron con lo que querían.

Le puse antención a lo que hace Rodrigo Kenton y su asistente Victorino Quesada mientras observaban el partido. Don Rodrigo con su libreta apuntando los esquemas tácticos de los dos equipos, analizando muy detenidamente cada detalle del juego. Eso demuestra que no anda solo paseando por los estadios.

Links de Descarga:

Teletica Canal 7.
.avi 850 kbps.
555 MB (Baja Calidad).
Torneo Verano 2009.
Jornada 7


Primer Tiempo: http://www.megaupload.com/?d=8RGTMYCF
Segundo Tiempo: http://www.megaupload.com/?d=O8XABREO

Foto: ADSanCarlos.net

Carmelita 0 – Liberia 2

Se acabó la buena racha del Carmelita de Rónald Gómez. Ya suman dos derrotas y desaprovecharon la oportunidad de recortar distancias con la UCR. No se notan del todo mal, pero las limitaciones del equipo han tenido consecuencias ingratas. De Liberia, bueno tiene jugadores importantes, nunca se sabe que puede pasar.

Links de Descarga:

Repretel Canal 6.
.avi 850 kbps.
615 MB (Baja Calidad).
Torneo Verano 2009.
Jornada 7

Primer Tiempo: http://www.megaupload.com/?d=M8B4WCK1
Segundo Tiempo: http://www.megaupload.com/?d=UU6HT12D


Cartaginés 1 – Alajuelense 0

Otro partido cerrado, al final los de casa ganaron porque le pusieron más ganas. Me extrañó que el estadio no se llenó, siendo supuestamente la afición más fiel del país, y jugar contra un equipo importante. Y no había competencia comercial contra otro evento, si acaso solo la misa del domingo.
Con respecto a la LDA y sus extranjeros, a mi me parece que los manudos han tenido tantos malos años, que con cualquier jugador que llegue y haga un par de jugadas, ya se cree que puede servir. Han entrado en la mediocridad. Tan bien que nuestro fútbol no es la gran cosa, pero no es para tanto. Se necesita algo más que el pájaro Juárez o Nico Hernández para sobresalir en nuestro país. Para esa gracia juegan Windell Gabriels que ya lo echaron y Diego Estrada que pide campo desde hace tiempo. Vamos a ver cuanto más va a aguantar la afición el proceso de popeye que iba bien pero se desvió completamente.
El viernes en el programa de Cancha Caliente de Radio Monumental hicieron una encuesta sobre quién ha sido el extranjero de peor rendimiento de la historia. El ganador fue por mucho Carlos Macchi. En el Liverpool de Uruguay parece que es de los jugadores mas sobresalientes. Carlos Germán Macchi Vacelaire, de verdad que hay que esforzarse para poder superar eso.

Links de descarga

Teletica Canal 7.
.avi 850 kbps.
615 MB (Baja Calidad).
Torneo Verano 2009.
Jornada 7

Primer Tiempo: http://www.megaupload.com/?d=D24ON4ZV
Segundo Tiempo: http://www.megaupload.com/?d=0IYNAD7T

San Ramón 2 – Pérez Zeledón 2

Para mis intereses ocupaba la victoria de moncho. Los de casa jugaron mejor, tenían el partido ya controlado con el 1 a 0 de Davies, pero un penal puso el 1-1 al final del primer tiempo. A Luis Lara le va bien en Pérez y se nota con el segundo gol, bien definido de cabeza. Warren Granados es otro que ha venido haciendo las cosas bien, no se si tendrá chance aún de poder jugar con otro equipo, pero con San Ramón por lo menos tiene aún mucho que dar.

Saprissa 2 – UCR 1

Deja dudas Saprissa. De hecho me empecé a preocupar porque una victoria de la UCR hubiera puesto el grupo B aún más complicado. Me hizo gracia que siendo Ever Alfaro jugador de Saprissa, que Jeaustin no lo quizo más y lo mandó a préstamo a la UCR, anota el gol, se disculpa con la afición y no lo celebra y aún así recibe los silbidos de la afición. Con amigos así para que enemigos dice el refrán. Para mi la UCR hizo lo suyo, no se metió muy atrás y prueba de ello fue que mientras ganaban incluso se animaron a seguir yendo al frente y dejaron espacios que Saprissa aprovechó para empatar, con un poco de suerte, por medio de Arrieta. Aún así ya los tibaseños habían tenido varias chances para empatar, pero Cambronero y otros factores matenían el marco imbatido. El segundo gol de Saprissa si me gustó bastante, con buen tiro de Celso Borges.
El jueves hablábamos de las nuevas figuras de Saprissa, pero ayer ninguna de esas nuevas figuras fue titular (exceptuando a Robinson) y cuando ingresaron de cambio no hicieron la diferencia. Es la dura realidad. Habrán varios jugadores que se irán haciendo campo, otros que no. Eso si, para mi un jugador como Kendall Waston ya debería tener mas oportunidad que Cordero, Drummond o incluso el mismo Robinson. No se que espera J. Campos.

Puntarenas – Brujas (Postpuesto)

Gracias a los partidos para descargar a Olboca