Categorías
LDA Primera Division Video

Jornada 9: Verano 2008-2009

La jornada menos productiva en cuanto a goles fue la que se vivió durante el fin de semana. Tal vez un nivel aceptable de calidad futbolística, pero la falta de definición imprecó durante los partidos. Pero lo peor de todo fue que en el partido que se esperaba más, terminó en un lamentable espectáculo de violencia y falta de profesionalismo (por decirlo de alguna forma), cuando cayó en una gresca de pelea callejera.

Las estadísticas fueron claras y el Saprissa tuvo la mayor cantidad de oportunidades para anotar. Pero nuevamente como lo han venido demostrando en los últimos partidos, fallaron opciones durante todo el transcurso del encuentro. Además de esto, con respecto al buen rendimiento que ha tenido ese medio campo morado, me pareció ver un bajo nivel por parte de algunas piezas importantes del equipo como lo son Celso Borges, Armando Alonso. De la misma forma, me parece que Jairo Arrieta y Alejandro Alpízar tampoco estuvieron en una buena noche. Otro que pasó desapercibido fue Fernando Paniagua, pero este por su posición a la par de Celso y Centeno, desempeña una labor más estratégica y táctica en recuperación, dejando la creación y salida a sus compañeros. Al final el único que sobresalió del equipo morado fue el anotador del gol de la victoria, una joya de gol por parte del paté Centeno.

Por el lado manudo, tuvo algunos jugadores sobresalientes como Pablo Herrera y un jugador que parece encontrar un lugar en el equipo, talvez cumpliendo funciones diferentes a las razones por las cuales se le trajo a la liga, como lo es Nicolás Hernández. Uno de los puntos más interesantes del juego de la liga, fue la inclusión de Elías Palma como pivote defensivo junto a Oviedo. Luego de la tarjeta amarilla y varias jugadas que no gustaron al entrenador, el mismo decidió sustituirlo al minuto 30 del primer tiempo por Ariel Rodríguez. Equivocación o no de Marcelo Herrera, al final de cuentas el cambio tuvo alguna mejoría en el juego alajuelense. En lo táctico la liga puso mas atención de lo que acostumbra, retrocediendo en el campo y cediendo la iniciativa en algunos momentos. Todo esto estuvo a punto de haberse visto como un buen resultado, hasta que llegó el gol de Centeno. La falta de Herrera sobre el mismo Centeno es realmente algo inexplicable y con cierta falta de concentración.

Como todo clásico, hubo polémica arbitral. Un remate que sacó Montero de la línea que parecía entrar el balón y el penal que le cometió Jervis Drummond a Herrera, las dos en el primer tiempo. Sobre la primera no estoy seguro de que el balón haya entrado en su totalidad, sigue faltando una cámara al costado de los marcos como en la televisión argentina para despejar dudas. Por otra parte el penal fue bastante riguroso y ante la pantomima de Herrera y el contacto de Jervis, el árbitro compró el penal.
La gresca al final del primer tiempo y al concluir el partido es tan vergonzosa que no sé ni que escribir. Hay mucho patán que no se sabe comportar ni en la derrota ni en la victoria.

Y ganó Brujas, hecho especial de la jornada. Para mi fue un gran partido con amplias opciones en los dos marcos, pero al final no fueron tantos goles. Otra joya de tiro libre de Paolo Jiménez y también de nuevo Berny Wright con una de sus acostumbradas tonterías de “chichero”. La U falló demasiado y la remontada de brujas fue un golpe letal. En el gol de tiro libre hubo descordinación entre la barrera y el portero, ya que la mala colocación de los mismos permitió el gol.

Ramonense sigue en una temporada de ensueño, con la permanencia casi asegurada, derrotando a Herediano, que no jugó tan mal, pero que se vio superado por la ofensiva poeta en tres ocasiones. Buena producción por los costados por parte de los locales y de nuevo Sequeria anotando. Furtado sigue también con buen rendimiento premiado con anotación. Pies en la tierra para Heredia mientras que para los poetas es bastante bueno. Ahora llega mucho más gente al estadio y todo.

Puntarenas y Liberia
jugaron un partido aburrido con empate a cero, con mejores opciones para los porteños pero al final los visitantes aguantaron.

Carmelita y San Carlos
sacaron otro empate a cero, con mejores opciones para Carmelita. Los visitantes ya tienen opciones muy reducidas y observé que probaron algunos juveniles como a Gustavo Murillo que hizo su debut en primera. Ya hay que ir pensando en el próximo torneo teniendo en cuenta las bajas del equipo de Woodly y Sánchez. Por el lado Carmelo sigue en una situación difícil, pero la pérdida de la UCR les sirve para reducir un punto de la diferencia aunque saben que perdieron una gran oportunidad de reducir aún más la distancia.

En Cartago los de casa no pudieron con Pérez Zeledón. Me parece que los dos equipos se aguantaron demasiado, con excesivo respeto que terminó en otro empate a cero goles. Juan Luis Hernández es un experto en cerrar espacios y ni que decirlo del piscis Restrepo. Los dos estilos chocaron. Hay que destacar que estos dos equipos siguen a paso lento pero seguro en busca de la clasificación. A destacar la expulsión de Bennett por un golpe que nunca dio. Risible la pantomima de Granados. Las cosas de nuestro fútbol. Tras de eso el arbitro sacó una tarjeta que de un lado era amarilla y del otro roja, ya que sacó las dos tarjetas al mismo tiempo de su bolsillo del pantalón, en donde comúnmente solo esta la tarjeta roja, pero esta vez también tenia ahí la amarilla, lo que ocasionó que sacara las dos tarjetas simultáneamente.

Descargas Directas

Liga Deportiva Alajuelense vrs. Deportivo Saprissa.
Clásico costarricense.

Repretel Canal 6.
.avi 850 kbps.
665 MB (Baja Calidad).
Torneo Verano 2009.
Jornada 9.

1ra. mitad:
http://www.megaupload.com/?d=6N8RI5GA

2da. mitad:
http://www.megaupload.com/?d=KBMZHHKU

Asociación Deportiva Carmelita vrs. Asociación Deportiva San Carlos.

Repretel Canal 6.
.avi 850 kbps.
620 MB (Baja Calidad).
Torneo Verano 2009.
Jornada 9.

1ra. mitad:
http://www.megaupload.com/?d=L9OERBGM

2da. mitad:
http://www.megaupload.com/?d=BK1ZT9ER

Universidad de Costa Rica vrs. Brujas Futbol Club.

Repretel Canal 6.
.avi 850 kbps.
620 MB (Baja Calidad).
Torneo Verano 2009.
Jornada 9.


1ra. mitad:
http://www.megaupload.com/?d=5WXBB5T0

2da. mitad:
http://www.megaupload.com/?d=M08R1RAT