Categorías
Eliminatorias Mundial 2010 Selección Nacional

Previa: Costa Rica – El Salvador

No se por que siempre guardo ese mal recuerdo del partido contra El Salvador para la hexagonal hacia el mundial de Francia 98. Era la revancha de haber perdido en el Cuscatlán, aquel mal día de Hermidio Barrantes (bueno en realidad de varios jugadores).
Me acuerdo de una jugada de Allan Oviedo que la pegó en el palo o algo así. Que desastre.

Pero bueno ahora estamos en 2009, en otra hexagonal y con tres partidos de referencia del año pasado y durante la UNCAF.
El partido jugado en el Ricardo Saprissa fue un partido de esos de dientes apretados. La selección pasó de estar casi contra la pared con el penal que le concedieron a ES, a ganarlo con un gol por la misma vía. Afortunadamente para los nuestros, Eliseo Quintanilla tuvo una mala noche en ese estadio, parece que se le hizo un mal hábito, y además de fallar el penal, pegó un balón en el palo, junto a otras cuantas oportunidades que desperdició. Por fortuna también Ricardo González estuvo acertado esa noche, yo era uno de los que creía que el gallo no debía ser titular, pero poco a poco él ha ido demostrando que merece la oportunidad de ganarse la confianza de la afición. Aún es duda para el partido pero le pongo la ficha ha que juega.
Otro punto ha destacar es que el Cheyo no va a jugar el partido. Para bien o para mal él es un referente en este equipo y su buena actuación ante USA hace pensar que puede hacer daño a cualquier equipo. Tampoco va a estar Shawn Martin, un jugador de origen nicaragüense que siempre destaco porque posee unas cualidades interesantes. Defiende muy bien, además de tener un buen remate de pierna derecha. Su punto más débil es el regateo a la hora de atacar pero lo compensa con velocidad y fuerza. Una lesión lo deja fuera de casi toda la eliminatoria. A parte de estas dos ausencias, también son duda Rudys Corrales y Alfredo Pacheco, es decir medio equipo cusclateco. No tengo la menor duda de que a pesar de esto, los dos estarán de titulares. Algunos dicen que todo esto podría ser algún tipo de juego de distracción. En fin.

Para los nacionales creo que tampoco habrá muchos cambios en el planteamiento de Kenton, más que todo hacer las cosas que no se hicieron el sábado, por más lógico que parezca. El regreso de Paté es esencial para poner orden en el medio campo y conectar con la línea de ataque, que al parecer estará conformada por Furtado y Ruiz. Es posible también que Myrie sea una víctima del Aztecaza fallido, y en su lugar juegue Carlos Johnson. Un relevo garantizado será Carlos Hernández. Por la derecha me parece que podría aparece un Armando Alonso o Pablo Herrera. Al final del post la posible alineación.
Lo mas importante es que apoyemos a la selección en este crucial juego, en donde de nada vale ir al estadio a silbar y caer en desesperación, al fin de cuentas están los que están y no hay marcha atrás, y hay que sacar la tarea. Nos vemos en el Ricardo Saprissa.