Sudáfrica abre las puertas al Mundial 2010

By at 6 December, 2009, 5:55 am

Nelson Mandela World Cup

Foto: FIFA.com

…Si Nelson Mandela, que pasó 27 años en la cárcel por querer liberar a su pueblo, es el emblema de la supervivencia negra, el emblema blanco -o uno de ellos, al menos- es un afrikáner que estuvo de visita en Barcelona esta semana. Se llama Marthinus Van Schalkwyk y vino a España a convencer a la gente que viaje a Suráfrica para el Mundial…

…Marthinus Van Schalkwyk es hoy ministro de gabinete en el Gobierno del presidente Jacob Zuma. Ministro de Turismo, para ser exactos, papel en el que dio una breve conferencia esta semana en Barcelona. Le presentó el embajador surafricano en España, Vusi Bruce Koloane, que militó en las filas del CNA y vio a varios de sus compañeros morir a manos del régimen que defendía Van Schalkwyk cuando presidía la Juventud Nacionalista. Las palabras de Koloane sobre su ministro fueron corteses, solemnes, respetuosas, halagadoras, naturales. Van Schalkwyk estuvo, a su vez, impecable con el embajador.

Éstos serán nuestros anfitriones en el Mundial 2010. ¡Qué gente! ¡Qué país!  “

John Carlin, quien particularmente conoce lo suficiente acerca de este país que albergará el mundial a mediados del próximo año. En el Pais.es

Categories : Fútbol Internacional | Lecturas | Mundial 2010


No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.