Categorías
Uncategorized

Los Favoritos Titubean


Los equipos favoritos para ganar la Copa, eran los cabezas de serie. De ellos sólo U.S.A. está cumpliendo con las expectativas. Lo curioso es que tanto Medford como Hugo Sánchez dijeron que iban por la Copa.
Me he dado cuenta que, Hugo Sánchez carece del apoyo popular en México. Yo antes pensaba que era apoyado por toda la afición mexicana, pero no se si será por los resultados, por los colores de Pumas, o por la convociación de algunos jugadores como C. Blanco que creo que es el foco de la polémica después de la demostración de antifútbol contra Honduras, pero veo muchas caras disgustadas por allá. Hugo Sánchez fué un gran goleador en el Real Madrid, pero como entrenador, siempre me ha parecido un patán, con todo respeto. Las constantes peleas que tenía con Lavolpe, que me pareció que hizo un gran trabajo en México, imponiendo mucho respeto a nivel internacional, y al final salió por la puerta de atrás gracias a la prensa. En Boca lo trataron muy mal también, y se los digo, el problema en boca no era él.
Volviendo a lo de Hugo, sólo me queda decir que mucha hablada y nada de acción, México juega pésimo y la Copa América está a la vuelta de la esquina.

Me gustó el partido Panamá – Cuba. Después de que Guimaraes impidiera que Blas Pérez jugara el partido de vuelta por la Libertadores con el Cúcuta contra Boca, parece que este muchacho ahora jugador del Hércules de la segunda de España, ha respondido bien en la selección. Debo decir que Guimaraes no está haciendo milagros. Esa selección de Panamá, está conformada por jugadores que han venido evolucionando en el fútbol internacional (En México, Colombia y algunos de Europa), eso les ha hecho tomar mucha confianza y condición física. Además en la pasada Copa de Oro llegaron a la final, casi la ganan. La eliminatoria a Alemania 2006 ha representando una gran experiencia para ellos también, y me imagino que han aprendido de los errores. Me parece una selección muy bien conformada. El técnico pasa a un segundo plano en este equipo, es más, “Guima” se equivocó contra Cuba, pensó que tenía el partido en la bolsa y le empataron con un gran gol, que talvez la jugada fué error de la defensa, pero Panamá ya estaba metida muy atrás, únicamente esperando elaborar un contragolpe. Sacó a el pistolero y inmediatamente cayó el gol del empate. Ya lo del penal es otra historia. Lo único que me queda agregar es, ojo con ésta selección de Panamá para la eliminatoria, y que decir de Cuba, que ya sabemos lo complicado que puede ser.

Costa Rica al final clasificó, gracias al gol de Centeno y la victoria de Canadá sobre Haití. Debo decir que el partido lo ví muy perecido al anterior, con la diferencia de que metieron a Wallace, Nuñez por la izquierda, que, me sorprende el bajo de nivel de Leonardo González, con lo poco que aporta Nuñez, se vió mucho mejor que González, se puede decir que cumplió.
Saborío salió abucheado del Orange Bowl, con sólo eso lo digo todo.
Los franceses de Guadalupe entraron como nerviosos y hasta el gol de Centeno se dieron cuenta adonde estaban. Entrar fríos los mató, ya que en el segundo tiempo encimaron a los nuestros pero no pudieron.
Yo hubiera metido desde el principio a Gabriels y a Cubero, como había dicho en el post anterior, al final del partido ésta era la delantera nacional, me parece que se le debería dar confianza para el próximo partido, y probar algo nuevo, a ver si acaso sorprendemos con algo.
Selección diesmada, “Paté” no juega el próximo partido por una amarilla estúpida por estar alegando, y además nos enfrentamos a alguno del grupo C, ó sea el grupo más difícil.
En mis proyecciones dije que nos quedamos en cuartos, cualquiera que sea el rival.
Por cierto, de todos los equipos de esta copa hasta ahora, Costa Rica es que el ha demostrado el peor fútbol, a mi forma de ver. Es la realidad.