Categorías
LDA Primera Division Video

1, 2, 3, 4 y pentacampeones

A pesar del 2-0 en contra que tenían los morados, ellos seguían siendo los favoritos. Con su afición, con su cancha y con un equipo en formación como el que tenía en frente, era imposible que el Saprissa no ganara. Eso lo pude comprobar cuando visité el Ricardo Saprissa en Setiembre para el clásico en la fase regular. Lo único que quedaba por verificar era por cuantos goles, a ver si podía darle la vuelta a la serie. El partido parecía cerrado, la liga atacaba por las bandas, Saprissa también. Rudy Dawson estaba teniendo demasiados problemas por el sector derecho, y justamente por ese sector llegó el primer gol morado (me parece que Alpízar estaba en poscición prohibida luego del cabezazo de Armando Alonso), y mientras veíamos la repetición del gol, cayó el segundo gol saprissista con lo que la serie se empataba, y toda la táctica manuda se iba al suelo. Una desconcentración entre Montero y Pemberton permitió que Armando Alonso con más picardía tocara el balón antes que los manudos. Fue una ráfaga de presión del Saprissa, a la cuál los alajuelenses no pudieron contener, con eso ya olía a campeón, el de siempre.
También estaba pesando la ausencia de Ariel Rodríguez
Era cuestión de tiempo nada más para que Saprissa metiera el tercero. Los manudos lo intentaron tibiamente, sin mayores complicaciones para los de casa. Pasaron los minutos del segundo tiempo y el marcador en el global seguía empatado, se vino el primer cambio, entró Jairo Arrieta por Paniagua al ’76 y minutos después, al ’84, Arrieta maracaría el 3-0 definitivo, de cabeza, en un centro desde la izquierda. Un premio para el oriundo de Guanacaste que ha tenido una temporada de muchos altibajos, literalmente desde abucheos hasta ovaciones en el Ricardo Saprissa.
A partir de ahí la LDA puso todo al frente y por poco llega al empate en el global, en una seguida de tiros de esquina (me hizo recordar el partido en el Morera contra San Carlos), pero el gol no llegó y los tibaseños son nuevamente campeones. Ahora son cinco seguidos en torneos cortos.
El arbitraje fue bastante malo, incluyendo los líneas, permitiendo juego brusco excesivo, además de lo que me parece poscición prohibida de Alpízar en el primer gol y principalmente una acción polémica empezando el primer tiempo con las expulsiones de Robinson y Argenis Fernández, porque por las imágenes de televisión, no vi en ningún momento una agresión de Robinson hacia Argenis, únicamente veo una pantomima del morado, pero eso no era para roja. Lo de Argenis fue tonto y aunque la agresión no fue significativa, en un partido como estos hay que tener la cabeza mas fría.
Al final tenemos un justo campeón, el equipo más regular durante el torneo y el mejor equipo de Costa Rica en los últimos años. Por su parte la LDA llegó donde nadie lo esperaba, terminaron con la racha de 20 partidos sin ganar al Saprissa, y asustaron con ganar el campeonato. Hicieron a la afición manuda desempolvar las camisetas con olor a naftalina y sentirse orgullos de vestirla. Los morados se repusieron a eso y de nuevo fueron superiores en su estadio. Felicidades a los campeones.

Foto: Aldia.co.cr

Resúmen del juego:

Partido en Descarga Directa (Gracias olboca):

Teletica Canal 7.
.avi 900kbps.
645 MB.
Torneo Invierno 2008.
Final (Partido de vuelta)

(Imágenes más tarde…)

Primer Tiempo:
Parte 1 http://www.megaupload.com/?d=A9VRXYRT
Parte 2 http://www.megaupload.com/?d=UG513IC9

Segunto Tiempo y celebración:
Parte 1 http://www.megaupload.com/?d=7XT8Q83L
Parte 2 http://www.megaupload.com/?d=OLCN9WIS
Parte 3 http://www.megaupload.com/?d=GCKRBCEX