Categorías
General

San Carlos Campeón Juvenil Alto Rendimieto 2008-2009

san-carlos-campeon-alto-rendimiento

El primer partido de la final daba esperanzas pero no se podía esconder que el rendimiento con respecto al torneo anterior había cambiado. De ser campeón a caer eliminado tempranamente en la primera fase. Para variar lo de los últimos tiempos, como ocurrió en la final de la primera división masculina y primera división femenina, en el juvenil de alto rendimiento también hubo polémica y apelaciones que llevaron a la suspensión de las semifinales por unas semanas. Esto también pudo bajar el ritmo de los equipos, sin embargo, Brujas hizo mejor las cosas y derrotó en la final del clausura a la LDA con lo que se enfrentaría a San Carlos en la gran final del campeonato.

El calor y la humedad de la localidad de Pital hicieron del primer partido muy disputado. El primer tiempo finalizaría con un cero a cero. A los 57 minutos, Brujas se pone al frente con un gol de Carlos Picado. Los minutos pasan y el final de partido se acerca. Los muchachos sancarleños nunca dieron el partido por perdido y a los 8 lograron el gol del empate por intermedio de Rodolfo Gamboa. A pesar del esfuerzo y lo difícil que había resultado abrir el marcador, aun quedaba lo mejor. Dos minutos más tarde, el capitán Bonniek Martínez anotaría el gol de la victoria.

Los verdaderos efectos de este gran golpe psicológico del primer partido se verían en el partido de vuelta. El daño había calado hondo y además el espíritu colectivo sancarleño estaba a tope.

Un tremendo contraste de clima iba a ser este partido de vuelta con respecto a siete días atrás. El frío fue bastante considerable en la noche del sábado en el Estadio Jorge “Cuty” Monge de Desamparados. El nerviosismo del equipo local tuvo repercusiones en el marcador durante la primera parte, ya que luego de un tiro libre de centro al área, el arquero hechicero no iba poder controlar, y se le escapó el balón entre las manos para poner el 0-1  a favor de los toros del norte. Ya en el segundo tiempo, a pocos minutos de la reinauguración, Bonniek Martínez sortearía un par de rivales por el centro, y entrando al área definiría  por arriba al portero que llegaba al achique, para poner el 0-2. La tranquilidad que daba el resultado a favor, relajó un poco la defensa que se vio sorprendida en un desborde por la derecha, que con centro rastrero y una mala salida del portero contribuiría en la anticipación que realizó el jugador brujo, Fabricio Chavarría. A pesar de la presión local para conseguir el empate, los contragolpes norteños siguieron creando peligro. En uno de esos contragolpes San Carlos consiguió un tiro libre del cual sacaría el máximo provecho, ayudado por una mala colocación del portero y un desvío en la barrera para anotar el definitivo 1-3. El marcador global enmarcó un contundente 5-2.

El trabajo del exportero y ahora entrenador Frank Carrillo durante este año ha sido realmente digno de alabar. A sabiendas de lo difícil que es conseguir el apoyo económico y formar un equipo competitivo (muchos de los jugadores prometedores deciden cambiar de equipo a temprana edad, principalmente a Saprissa) para afrontar un campeonato tan parcializado como el de alto rendimiento, esta generación ha conseguido sobresalir entre todos para alzarse con el máximo reconocimiento. Este trabajo no es de solo un buen campeonato de apertura, sino que ya son varias temporadas que esta generación viene dando la pelea (En diciembre de 2008 quedaban eliminados en semifinales ante Saprissa). Luego de su paso por la selección, Frank Carrillo asumió las riendas de este equipo con el que consiguió el trofeo de campeón del torneo de apertura. A pesar del bajonazo de rendimiento en el clausura, al final han logrado voltear la balanza a favor y conseguir derrotar al campeón del clausura.

Muchas felicitaciones para toda la Junta Directiva, jugadores y cuerpo técnico por haber creído en este proceso y apostar por el talento local. Esperemos ver mucho mas frutos de este trabajo con jugadores destacando en la primera división. Es difícil llegar pero lo más difícil es mantenerse y muchos de estos jugadores deberán superar barreras muy difíciles. Sin embargo estos resultados dan esperanza y confianza para seguir creciendo. Con el máximo esfuerzo se consiguen cosas importantes y por el momento el camino ha sido el correcto. Felicidades campeones.

Foto: ADSanCarlos.net

Artículo originalmente publicado en Nortenlinea.com