Perú 2 – 0 Costa Rica. Partido definido a los 6 minutos.

By at 10 October, 2010, 2:31 am

Posiblemente una de las presentaciones más pobres del año de la selección de Costa Rica. Aún cuando el balance a nivel de resultados ha sido bastante deficiente. No cabe duda que al tener una convocatoria de jugadores tan variada en cada compromiso y con tan poco tiempo de preparación hace bastante difícil poder preparar un equipo más automatizado por lo que las prioridades se van reduciendo para dar paso a probar rendimientos individuales y montar una estructura sólida a futuro. Armar un equipo competitivo para el partido es lógico al menos para mantener el orgullo a nivel internacional.

En este caso Perú a los 6 minutos ya tenía el partido en el bolsillo a través de dos goles. A los ‘3 un tiro de esquina desde derecha rechazado hacia el centro fue conectado por Ramírez que remató por bajo y se coló en medio de un cúmulo de jugadores en el área. El segundo gol fue un error en achique de la defensa, el bloque salió a presionar la salida de Perú, que en pies de Zambrano metió un pase largo para Rengifo que encontró los espacios por el centro y hacia el frente para correr y ganar en velocidad para definir a Pemberton.

Ramírez fue el eje en la salida de los incas. Buen manejo de balón y acompañamiento para cerrar los espacios por el centro. En ese sector recuperaban con facilidad la pelota y se adueñaron de la posesión. Mucha mayor intensidad y despliegue físico que hizo ver fuera de forma a jugadores como Oviedo y Arias, o al menos resintiendo el choque. En ofensiva Perú se mostró muy incisivo por la derecha con los movimientos de Farfán desde la banda hacia el centro para abrir espacios para las subidas de Guizasola, reciente contratación de Rosario Central en Argentina. Por ese sector hicieron lucir mal a Meneses y luego a Oviedo. Constantemente los centrales nacionales debieron salir a la cobertura. Por izquierda el habilidoso Manco desestabilizó a Acosta y también a Mora. El DT Sergio Marcarián mostraba lo que parecía ser un 4-2-3-1 con Farfán iniciando desde la derecha y Rengifo como único en punta.

Costa Rica salió con un 4-2-3-1 con Alfaro en punta. Arias de enganche. Oviedo y Herrera conocidos en posiciones de laterales fueron colocados más adelante. Luego Oviedo pasaría a la defensa con el ingreso de Juan Diego Monge. A pesar de tener el marcador en contra, Costa Rica no perdió la calma, no aumentaron el ritmo y tuvieron muchas complicaciones para generar ocasiones de gol. Los movimientos de Farfán en el segundo tiempo, que pasó como segundo delantero en un 4-4-2 de Perú hicieron que González probara con 3 centrales, enviando al campo a Roy Smith.

Perú fue un justo ganador en un partido que controlaron desde el inicio. A pesar de que no crearon una gran cantidad de oportunidades de gol si pudieron haber anotado más incluso. Por otra parte Costa Rica no encontró la pelota ni las vías para crear chances con frecuencia. Pasó la factura lo heterogéneo que luce esta convocatoria que incluye jugadores que no han tenido regularidad en los llamados a la tricolor. E.g. jugadores como Ever Alfaro, Josimar Arias y Bismark Acosta, Bryan Oviedo y también el caso de Herrera y Badilla que no tenían participación desde la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010. Como indica Roy Myrie en Costa Rica hay calidad para se requiere de mayor dinámica y eso se ve reflejado en este tipo de partidos, sobre todo para los que participan en el campeonato local. Este es el material que va recopilando Ricardo La Volpe para analizar los rendimientos individuales. Para el siguiente compromiso de Costa Rica ante El Salvador el martes en San Carlos, González dará minutos a jugadores que no tuvieron menos participación en este partido en Lima.

Foto Portada: Nación.com


Categories : Amistosos Internacionales | Fútbol Internacional | Selección Nacional


No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.