Categorías
Fútbol Nacional Primera Division

Justificar o Autoengañarse


El domingo, la Asociación Deportiva San Carlos derrotó al Deportivo Saprissa por 2-0. El terreno de juego, como todos sabemos, no se encontraba en sus mejores condiciones, principalmente en el segundo tiempo, donde la lluvia incrementó.
Al final del partido, en declaraciones concedidas a la prensa, el D.T. del Saprissa Jeustin Campos dejó muy en claro que la razón principal del mal juego de los morados fué el estado de la cancha. ¿A quién quiso engañar con eso?…no se.
Para los que si pudimos apreciar el partido, tenemos muy claro que San Carlos dominó claramente las acciones durante el primer tiempo y parte del segundo, en donde la cancha se encontraba en condiciones aún regulares para jugar, y que además afectaba a los dos equipos. Pero las ganas a veces pueden más que las condiciones técnicas de los jugadores, y quedó demostrado en el dominio sancarleño, en donde sacaron provecho de jugadas a balón parado, para derrotar al equipo que mejor practica las jugadas de esa índole en el país.
De no haber sido por la cantidad de lluvia que comenzó a caer durante el segundo tiempo, probablemente Saprissa se iba con una goleada de regreso, ya que con inferioridad numérica y con el mal juego que presentaron durante el partido, las cosas pintaban muy mal.
Así que a modo de conclusión, la lluvia jugó del lado morado, de no haber sido por eso, probablemente les metían cuatro.

Lo otro que me llamó la atención de la jornada, fueron las polémicas decisiones arbitrales. Sólo en el partido de la LDA y Santos no hubieron fallos remarcados.

Foto: adsancarlos.net